Monlau Repsol Technical School afronta este fin de semana una nueva cita de las 24H Touring Car Endurance Series, en el circuito francés de Magny-Cours. La segunda prueba de este campeonato de resistencia para turismos tendrá una duración de 12 horas, en lugar de las 24 de la cita inaugural de Silverstone, pero el reto será igual de arduo para el único equipo español en la parrilla, que vuelve a la acción con el SEAT León Cup Racer pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo.
El cuarteto de pilotos del único equipo español que compite en el certamen llega al circuito de Nevers con la “expectativa de conseguir un buen resultado”, explica David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol y coordinador del nuevo proyecto automovilístico de la escuela barcelonesa. No en vano, en el arranque del curso en la 24 Horas de Silverstone, hace tres semanas, el castellonense Pérez-Aicart marcó la pole position absoluta, haciendo patente la afinada puesta a punto del León de la categoría TCR, con caja de cambios DSG y motor de 2 litros, preparado por los técnicos y alumnos de Monlau Repsol Technical School.
En la carrera, el Cup Racer número 107 acabó en la sexta posición de la categoría TCR, después de que el equipo resolviera durante la noche una avería en la caja de cambios que les apartó de un posible podio. En la general del campeonato, el equipo integrado por Pérez-Aicart y sus compañeros, el belga Jurgen Smet, la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo, ocupa también la sexta posición de la categoría TCR, a sólo 10 puntos del líder, el Team Bleekemolen, que no compite en Francia.
La plasmación de un buen resultado en Magny-Cours sería “entrar en el Top 5”, puntualiza David Simón. “Queremos encontrar la fiabilidad que no tuvimos en Silverstone y tener una carrera limpia y sin tropiezos”, añade el responsable del equipo de las 24H TCE Series de la prestigiosa escuela de mecánica e ingeniería de competición. En Francia, la formación volverá a contar con los mismos diez miembros de Monlau Repsol Technical School que se ocuparon del trabajo en los boxes en la cita británica, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y un estudiante en prácticas, que podrá vivir desde dentro la gestión de un equipo profesional.
No obstante, el planteamiento del fin de semana será sensiblemente distinto al de Silverstone por tratarse la cita gala de una carrera de 12 horas, en lugar de 24. Y, en contra de lo que podría parecer, eso no significa que el trabajo vaya a ser más relajado, como explica David Simón: “Competir en la mitad de horas hace que tengamos menos margen de maniobra y de error. Tenemos que estar mucho más atentos, debido a que cualquier fallo penaliza más, por el mero hecho de que hay menos horas para recuperarlo”.
En las tres semanas que han mediado entre la carrera de Silverstone y la de Magny-Cours, el SEAT León Cup Racer con los colores de Monlau Repsol ha sido revisado de arriba abajo por los técnicos y alumnos de la escuela en sus instalaciones, ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona). El coche monta ahora un motor y una caja de cambios nuevos, que el equipo podrá probar durante las tandas privadas en el circuito francés.
El viernes se celebrarán los entrenamientos libres y cronometrados (que determinarán la parrilla de salida), y también los entrenamientos nocturnos. Las 12 Horas de Magny-Cours se disputarán íntegramente el sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.