Lorenzo Fellon lucha hasta el último momento por la victoria en Aragón

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Diogo Moreira, Lorenzo Fellon y José Antonio Rueda, han disputado este sábado la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una carrera a 15 vueltas en MotorLand Aragón.    
Fellon ha finalizado 4º con la vuelta rápida y su mejor resultado de la temporada; mientras, Moreira ha sufrido una caída cuando luchaba con los más rápidos y Rueda ha cruzado meta 12º después de recuperar hasta 20 posiciones. El ganador de la prueba ha sido el español Izan Guevara.
Tras celebrarse los entrenamientos libres sobre seco y los clasificatorios sobre mojado, la jornada de carreras ha dejado cielos despejados con una fuerte influencia del viento.
La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior tendrá lugar mañana domingo 4 de octubre en el mismo trazado de MotorLand Aragón con dos carreras programadas a las 11:00h y las 14:00h, respectivamente.
Diogo Moreira (28º, +1:57.290)
Moreira se clasificaba 9º en parrilla sobre asfalto mojado con un tiempo de 2’17.813. En el warm up era 4º con un registro de 2’01.662 sobre seco.
     
En la salida se sumaba a las posiciones delanteras. Por el contrario, en el fragor de la lucha ha sufrido una caída en la curva 13 junto a Pedro Acosta a 11 vueltas del final, se ha reincorporado a carrera y terminado 28º. El piloto brasileño ocupa la 9º posición en el campeonato con 37 puntos.
«He podido estar en las posiciones delanteras, pero he tenido una caída debido al viento y no he podido evitar arrastrar en ella a Acosta, lo que ha sido una pena. Me sentía muy fuerte. Mañana será otro día y tendremos otra oportunidad, sí que intentaré estar lo más adelante posible en las dos careras».
José Antonio Rueda (12º, + 15.921)
    
El también debutante del Junior Team Estrella Galicia 0,0 salía 32º en parrilla con un tiempo de 2’24.665 bajo la lluvia. En el warm up, su registro de 2’02.527 ha sido el 15º más rápido de la sesión.
     
Tras la salida ha recuperado hasta doce posiciones, rodando en torno a la vigésima plaza. Ha continuado remontando y alcanzado la duodécima en meta, logrando así puntuar tras recuperar 20 plazas en carrera. Rueda marcha 12º en el campeonato con 23 puntos.
«En general, el fin de semana ha sido positivo. Hemos rodado con un buen ritmo pero, con la lluvia de la clasificatoria, salía muy retrasado en parrilla. Era mi primera experiencia con esta moto sobre asfalto húmedo, pero en carrera he remontado veinte puestos. Ha estado muy bien, pero salía desde muy atrás y eso me ha impedido seguramente estar con el grupo delantero».
Lorenzo Fellon (4º, + 0.314)
Fellon partía 4º en parrilla con un tiempo de 2’16.602. En el warm up era 8º con 2‘02.022. En la salida ha mantenido la plaza para rodar en cabeza con seis pilotos, llegando a liderar la prueba a tres vueltas del final.
     
Sólo una salida de pista le ha impedido seguir luchando por la victoria, cruzando meta 4º después de firmar la vuelta rápida (2’00.304). Fellon es ahora 13º en el campeonato con 22 puntos.
«Al principio he salido bien, pero me ha costado encontrar mi sitio en el grupo de cabeza. Después he encontrado mi ritmo y me he integrado más cómodamente. Estoy contento porque he luchado por el podio y la victoria. Estaba segundo a tres vueltas del final, pero he tenido un susto con el tren delantero, casi me caigo y he tenido que alargar la trazada. Creo que en ese momento he perdido el podio. Al menos he recuperado una plaza y terminado cuarto. El podio ha estado cerca, pero tenemos dos carreras más el domingo».
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp