Marco Morelli batalla por el podio en MotorLand

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Marco Morelli y Tyler Scott, han disputado este sábado la quinta prueba de la European Talent Cup 2020 con dos carreras a 14 vueltas en MotorLand Aragó
Morelli ha logrado el 4º puesto luchando por el podio en las dos carreras. Piqueras ha superado una penalización inicial para acabar 5º, y 10º en la segunda. Tras una caída, Scott concluía 22º en la carrera final.    
Las carreras de este sábado se han disputado con cielos despejados y buenas temperaturas. El ganador de las dos pruebas ha sido el holandés Zonta Van der Goorbergh.
La sexta cita del calendario de la European Talent Cup tendrá lugar mañana domingo 4 de octubre con una única carrera a 14 vueltas, programada a las 13:00h, en el mismo escenario de MotorLand Aragón.
Ángel Piqueras (Carrera 1: 5º, + 15.945 / Carrera 2: 10º, + 12.743)
    
Ángel Piqueras lograba el 7º mejor tiempo en entrenamientos (2’04.493), pero recibía una sanción que le retrasaba hasta 13º en parrilla por la caída sobrevenida cuando luchaba por la victoria en la carrera anterior en Jerez. A su vez, tenía también que cumplir una Long Lap.
     
En warm up terminaba 10º con un registro de 2’07.228 y en la salida de la primera carrera rodaba en posiciones de puntos durante la primeras vueltas, continuando una difícil recuperación para finalizar 5º en línea de meta tras cumplir en pista la segunda penalización.
     
En la segunda recuperaba su plaza en parrilla y mantenía la posición tras la salida, formando parte de los que seguían a los dos escapados, antes de perder terreno por la fragmentación de su grupo y acabar 10º. Piqueras marcha 5º en el campeonato con 72 puntos.
«El fin de semana ha sido positivo dentro de lo que cabe. Tuve una caída en los libres y acabé séptimo en los clasificatorios. En la primera carrera salía penalizado y he tenido que hacer una Long Lap. Ha sido una lástima que nos hayamos estorbado tanto en el grupo de la segunda; no podía tirar con fuerza».
Tyler Scott (Carrera 1: No Clasificado / Carrera 2: 22º, + 41.937
Situado en la 19ª plaza en parrilla con un registro de 2’05.544, el norteamericano ha rodado en un tiempo de 2’09.087 en el warm up (28º).
     
En la primera salida ha mantenido la plaza, luchando en las vueltas siguientes por una posición entre los 20 primeros. Sin embargo, ha tenido un lance con otro piloto que le ha llevado a sufrir una caída.
     
En la segunda perdía terreno en los inicios, pugnando por las últimas posiciones para rodar 24º unas vueltas más tarde. Ha logrado seguir ganando terreno para finalizar 22º.
«Me he sentido muy a gusto desde los primeros entrenamientos, este es mi circuito preferido. Lo pasé mal a ratos, pero me esforcé al máximo y los clasificatorios me fueron bien; conseguimos rebajar mis mejores tiempos. En la primera carrera me sentí a gusto, pero he tenido una caída en la curva 2. En la segunda, he vuelto y terminado en una buena posición».
Marco Morelli (Carrera 1: No Clasificado / Carrera 2: 4º, + 3.160)    
Morelli ocupaba la 7ª posición en parrilla con un registro de 2’04.654. Con el frescor del warm up la 12ª plaza era suya con un tiempo de 2’07.247.
     
Tras una buena salida se ha integrado en el grupo de cinco pilotos que perseguía a los dos escapados, Carpe y Van der Goorberg. Morelli ha luchado por el podio hasta la última curva, cuando ha sido arrastrado en una caída por otro piloto.
     
En la segunda se unía al numeroso grupo perseguidor y escapaba a la caza del líder, objetivo logrado a 8 vueltas del final. Entonces ha comenzado una lucha a cuatro por la victoria de la que se ha visto descolgado a tres giros del final, acabando 4º. Morelli es 6º en el campeonato con 70 puntos.
«El fin de semana había ido bien, pero todo ha sido más difícil en las carreras. Me costaba tener buenas sensaciones, pero hemos conseguido solucionarlo. En la primera nos ha costado un poco más, aun así, íbamos bien, pero en la última vuelta me han tirado. En la segunda he salido dolorido, pero he conseguido recuperar la desventaja de los primeros. Lástima de haberme quedado un poco atrás al final, pero he rodado al máximo gracias al trabajo de mi equipo».
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp