Monlau lanza una nueva imagen para agrupar todas sus actividades formativas, deportivas y de servicios de motorsport

La división docente de Mecánica e Ingeniería de Motorsport, así como las estructuras deportivas, forman parte de Monlau Repsol Technical School y estará presente en multitud de campeonatos de motociclismo y automovilismo.

La gestión técnica a marcas y equipos, junto a los cursos de pilotaje, el SIM Racing y el management de pilotos, se desarrollarán desde la división Monlau Motorsport.

“Monlau abarca ámbitos muy diversos y que implican a actores muy diferentes entre sí, por lo que era necesario agrupar todas las actividades en las que estamos presentes”, explica Jaime Serrano, director general de la compañía.

Monlau ha organizado su actividad para diferenciar su faceta formativa y deportiva de los servicios estrictamente profesionales de motorsport, aunque ambos se nutren y complementan a 360º. La primera vertiente se mantendrá con la denominación actual de Monlau Repsol Technical School, mientras que la segunda, los servicios estrictamente de Motorsport, se desarrollará a través de Monlau Motorsport, la nueva división que han decidido crear Iban Ventura y Jaime Serrano, máximos responsables de la entidad y que estrena nueva web: monlau-motorsport.com.

“Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que, aparte de ser una escuela técnica junto a una potente escudería de automovilismo y de motociclismo, también prestamos servicios especializados en Motorsport a nivel mundial. Monlau abarca ámbitos muy diversos y que implican a actores muy diferentes entre sí, por lo que era necesario organizar todas las actividades en las que estamos presentes con los protagonistas en cada una de ellas. Consideramos que la mejor forma de hacerlo era ordenando todas las distintas divisiones, sin olvidar que todos nuestros proyectos se complementan a la perfección con nuestros programas formativos y deportivos”, explica Jaime Serrano.

Estos cambios organizativos, que nada tienen que ver con el Covid-19, llegan acompañados de un nuevo restyling en el logo que, después de cuatro décadas, se mantenía prácticamente idéntico al original. “Tras un largo y minucioso proceso creativo, se ha decidido modificar la tipografía de las letras “Monlau”, para actualizar su diseño. A su vez, se incluye un aspecto muy personal y diferenciador como es la unión de las letras “L” y “A”. Por otro lado, los rombos (sello inconfundible de la marca) mantienen su original color amarillo, si bien reducen su volumen para culminar una apariencia global más moderna”, detalla Jaime Serrano.

En la nueva organización todos los programas formativos seguirán dentro de la marca Monlau Repsol Technical School, tanto para los cursos de Mecánica de Competición de Automovilismo y Motociclismo (Iniciación, Primero y Segundo) como para el Máster en Ingeniería de Motorsport, ya sea presencial o bien online en todos sus formatos.

Precisamente, la formación a distancia, que cuenta ya con cuatro años de vida, presentará importantes novedades, puesto que al Máster Online – Advanced Motorsport Engineering MSc-, se sumarán dos atractivas ofertas: Race Cars Motorsport Engineering MSc y Race Bikes Motorsport Engineering MSc. Estas dos nuevas propuestas tendrán un formato de más corta duración e irán dirigidas a estudiantes que quieran conocer el mundo del motorsport específico de cada una de las disciplinas.

Repsol se mantiene como partner tecnológico de los proyectos formativos y deportivos demostrando su sólida apuesta por la escuela, así como el fomento del talento en el ámbito del motor. La compañía energética contribuye al proyecto con 10 becas a los mejores alumnos de Automovilismo, 10 a los de Motociclismo y otras 3 a los primeros ingenieros del Máster en Ingeniería de Motorsport, además de becar a los dos proyectos de final de Máster.

Así mismo, Repsol sigue vinculado con los compromisos deportivos de las Divisiones de Automovilismo y Motociclismo, y por ello el logo cobranding Monlau Repsol seguirá reflejado en todos los automóviles y motocicletas. Gracias a su apoyo, habrá estudiantes de Automovilismo y de Motociclismo realizando prácticas escolares en los distintos campeonatos de cada especialidad.

Por lo que respecta a la actividad automovilística de Monlau Repsol Technical School, a nivel internacional, destaca la participación en los eventos de las 24h Series Continents y Europe.

En España, la presencia se centra en los meetings del Campeonato de España de GT así como en casi todas las categorías del Campeonato de España de Karting (CEK), con un extraordinario plantel de jóvenes pilotos.

Los proyectos de motociclismo de Monlau Repsol Technical School, con su partner Estrella Galicia 0’0, que desde 2011 tantos éxitos mundiales han cosechado, a partir de la próxima temporada se centrarán en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 así como en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol.

Autosport Service
Desde Monlau Motorsport se gestiona la división de Autosport Service, integrado por ingenieros y técnicos profesionales de Monlau con una dilatada experiencia para ofrecer sus servicios a marcas y equipos de ámbito internacional. También se organizan cursos de pilotaje y eventos deportivos de automovilismo y motociclismo.

En este contexto, Monlau Motorsport participa en el GT World Challenge Europe con la responsabilidad de dirigir técnicamente el potente equipo GPX Racing, con el que se logró una histórica victoria en las 24H de Spa 2019. Gracias a un acuerdo directo con Porsche Motorsport, asisten técnicamente a dos 911 GT3 R alineados por pilotos de categoría PRO.

Simulación y Realidad Virtual
En su constante afán de superación y debido a la gran importancia adquirida por los E-Sports, en Monlau han puesto todo su conocimiento y experiencia de motorsport al servicio de ingenieros y pilotos para el SIM Racing, en las modalidades de monoplazas, turismos y GTs. Así, Monlau Motorsport ofrecerá un servicio completo, para dar a conocer cómo se comporta un vehículo de competición durante sesiones de realidad virtual y cómo varía su conducción según los diferentes Setup, incidencias de carrera o condiciones climatológicas.

Gracias a un acuerdo alcanzado con Simtechpro, los interesados dispondrán de dos simuladores, uno de monoplazas y otro de GT-Turismos, así como de sistemas de adquisición de datos con el software Motec. Este nuevo departamento estará situado en las instalaciones de Montcada i Reixac (Barcelona) e incluirá un showroom Monlau Motorsport by Simtechpro con productos de alta calidad. También habrá especialistas en Symcoaching para guiar a los pilotos durante los test y ayudarles a mejorar su pilotaje en todo tipo de condiciones.

Talent Management
Otro departamento importante es el management de pilotos de motociclismo. Monlau Motorsport gestiona los derechos de imagen y las trayectorias deportivas de los jóvenes Jeremy Alcoba y Sergio García Dols (Mundial de Moto3), así como las de José Antonio Rueda y Diogo Moreira (FIM CEV Moto3), Ángel Piqueras (European Talent Cup) y Brian Uriarte (Campeonato España de Moto4).

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp