Tras quedar novena en la primera carrera en Barcelona, la malagueña aspira a mejorar su actuación en Los Arcos.
Cano pilotará un Renault Clio Cup IV preparado y asistido por alumnos y profesores de la escuela barcelonesa.
En el año de su retorno al Campeonato de España de Resistencia, la joven piloto de 23 años corre en solitario.
El Campeonato de España de Resistencia llega esta fin de semana al Circuito de Navarra con su segunda cita de la temporada. En Los Arcos, la malagueña Alba Cano buscará repetir las buenas sensaciones de la pasada temporada en su retorno a un campeonato de resistencia. Y es que tras dos años disputando carreras al sprint, este 2016 la piloto de Monlau Repsol Technical School vuelve a sus orígenes, el CER.
La prueba, inicialmente prevista en el trazado de Lédenon (Francia), se disputará finalmente en el Circuito de Navarra y será de dos horas de duración al igual que en el meeting inaugural de Barcelona. La malagueña saldó su primer compromiso del año, disputado a principios de abril, con una meritoria novena posición de la División 3 y segunda del Trofeo de Damas. Cano peleó en solitario por un puesto en el top 5 al volante de su Renault Clio Cup IV, pero un problema en el repostaje empañó el gran trabajo realizado y la relegó al noveno lugar final.
Esta temporada el coche ha sufrido algunas modificaciones técnicas para adaptarse a la reglamentación del campeonato, concretamente en los frenos y en los neumáticos. Esto implica un cambio de chip por parte del piloto, pues debe primar la resistencia por encima de la velocidad, así como regular el consumo y dosificar los neumáticos. La elección de los compuestos será un aspecto clave si se confirman las previsiones de lluvia tanto para la qualy como para la carrera, programada para el domingo a las 13h00.
El Renault Clio de Alba Cano estará asistido en el Circuito de Navarra por Monlau Repsol Technical School. Mecánicos e ingenieros del centro de formación barcelonés, así como diversos estudiantes en prácticas, serán los encargados de poner el vehículo a punto. Se tratará de una gran oportunidad de completar la formación teórica recibida en las aulas-taller.