La escuela de competición española regresa al circuito belga para disputar la Spa Euro Race, donde el año pasado ya triunfó en la categoría Supercar Challenge.
Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart pilotarán el Renault Sport RS01 de 500 CV en las dos mangas del fin de semana, de 60 y 90 minutos de duración.
Un equipo formado por técnicos, ingenieros y estudiantes del prestigioso centro de formación se encargarán de la asistencia y la puesta a punto del vehículo.
Un año después de subir a lo más alto del podio de Spa-Francorchamps, Monlau Repsol Technical School regresa a Bélgica para competir en el Spa Euro Race. Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart volverán a ponerse al volante del potente Renault RS01 con el objetivo de repetir el triunfo que cosecharon juntos en el trazado belga la temporada pasada. Para conseguirlo contarán con el soporte de técnicos, ingenieros y estudiantes en prácticas de la escuela de competición barcelonesa.
El circuito de Spa-Francorchamps acogerá un intenso fin de semana de carreras en el que participarán más de 100 vehículos. El prestigioso centro de formación español tomará parte en la Supercup Challenge Powered by Pirelli, dentro de la división Super GT. Se trata de la categoría que cuenta con los vehículos más potentes y está reservada a modelos con un mínimo de 2,8 kilos de peso por caballo de potencia (piloto incluido).
El belga Jurgen Smet y el español José Manuel Pérez-Aicart llegan a la competición después de haber realizado en marzo los test de las Blancpain con el mismo Renault RS01. Estas jornadas sirvieron para desarrollar el Balance of Performance GT3 de la FIA, además de para que los pilotos sumaran kilómetros al volante de este vehículo.
Ambos forman una pareja muy sólida, ya que además de conseguir el triunfo en una de las dos pruebas del Spa Euro Race en 2015, hicieron historia al conquistar la primera victoria de Monlau Repsol en las World Series by Renault, dentro de la Renault Sport Trophy, en el trazado de Nürburgring (Alemania).
El meeting comenzará el viernes por la tarde con la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el sábado la actividad será frenética. Una segunda tanda de libres precederá la sesión de calificación que conformará la parrilla de la carrera inaugural, prevista para las 16h30, a 60 minutos más una vuelta. El domingo a las 13h25 tendrá lugar la carrera de 90 minutos más una vuelta, que significará un duro examen tanto en la pista como en el box.
Monlau Repsol Technical School desplazará hasta el trazado belga a un equipo de seis personas para encargarse de la asistencia técnica. En boxes, habrá mecánicos e ingenieros que ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, estudiantes en prácticas y ex alumnos del centro.