Hace tan sólo un año Mari Boya y Quique Bordas eran rivales y competían entre ellos en la pista por cada victoria.
Hoy los dos pilotos del Kids To Win Monlau Junior Team trabajan codo con codo para desarrollar el kart del Máster en una demostración de valores encomiable.
La temporada 2016 ha empezado de manera brillante para Monlau Repsol Technical School en cuanto a karting se refiere. Mari Boya, actual campeón de España en categoría cadete, ha saldado las dos primeras pruebas del campeonato con dos dobles victorias, en Toledo y en Portugal. Los mismos escenarios en los que Quique Bordas, que este año ha dado el salto a la categoría Júnior, también ha iniciado su andadura con nota, al terminar 2º en la cita de Portimao.
Atrás ha quedado la rivalidad de la temporada pasada, cuando los dos lucharon por el título de Campeón de España Cadete, distinción que se llevó Mari Boya con un escaso margen de 10 puntos sobre Quique Bordas, que fue tercero. En las Rotax Series, en cambio, los dos pilotos alternaron las posiciones y Bordas ganó el campeonato.
Este año las dos jóvenes promesas del equipo Kids To Win Monlau Junior Team han unido esfuerzos para un objetivo común: evolucionar el kart que crean los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición como proyecto final 2016, con los valores del esfuerzo, el sacrificio y el respeto por bandera. Un orgullo para nuestra escuela de formación de ingenieros, mecánicos y pilotos.
Aunque en el futuro la competición les volverá a colocar frente a frente, hoy Mari Boya y Quique Bordas comparten box y buscan lo mejor para el equipo en el proyecto de desarrollo del kart de este año. La colaboración, el trabajo común y su amistad se convierten en factores clave para sacar adelante el trabajo. Poco importa la rivalidad pasada o futura cuando se comparten objetivos y valores.
Prueba de ello es que el próximo 21 y 22 de junio, Mari Boya y Quique Bordas realizarán un test para los ingenieros del Máster y los alumnos de Mecánica con el objetivo de probar nuevas piezas y configuraciones para el chasis de 2016. David y Ruben Simon, como tutores del proyecto, y Pedro Ivars, como formador de pilotos, se encargarán de velar por el buen desarrollo del test.