El gerundense firmó un destacado sexto lugar en el Rallye de Cervera al volante del Peugeot 107 copilotado por Carles Sabater.
La puesta a punto del vehículo y las asistencias corrieron a cargo de alumnos y profesores de Monlau Repsol que vivieron con pasión la quinta prueba de la temporada.
Buen debut de Alex Teixidor como piloto de Monlau Repsol Technical School en el 17º Rallye de Cervera, quinta prueba del Volant RACC / Trofeo MAVISA. El piloto gerundense completó la prueba en una meritoria sexta posición que representa el mejor resultado de la temporada para este proyecto 100% escolar que persigue ofrecer a los alumnos una formación específica en rallyes dentro de un marco real.
El Rallye de Cervera se disputó en una única etapa dividida en cuatro secciones, con 163 kilómetros en total, de los cuales 108 eran cronometrados. La cita representó la reaparición de Alex Teixidor después de más de un año apartado de los rallyes. Lo hizo junto a su fiel copiloto Carles Sabater, con el propósito de habituarse a las peculiares características del Peugeot 107, mucho menos potente en comparación con los modelos que él había pilotado últimamente.
Aun así, Teixidor demostró una rápida capacidad de adaptación al vehículo y, ya desde los primeros kilómetros, marcó tiempos cercanos a los de cabeza. Gracias a una actuación muy regular y a la magnífica labor en el parque de asistencia llevada a cabo por alumnos y profesores de Monlau Repsol, el equipo consiguió completar los ocho tramos especiales con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 26 segundos que le otorgó el sexto puesto del Volant RACC. Este resultado es el más destacado de la temporada y tiene un mérito especial, a tenor de las difíciles condiciones en las que se celebró la prueba, con temperaturas asfixiantes y tramos muy polvorientos que llevaron al extremo tanto a pilotos como a mecánicos y provocaron algún desfallecimiento entre los participantes.
El feliz desenlace representó una más que merecida recompensa para este proyecto formativo de Monlau Repsol Technical School y, muy especialmente, para los cuatro estudiantes de Mecánica de Competición de Automovilismo (dos de 2º curso y dos de 1º) que se encargaron de las asistencias del vehículo durante toda la prueba, bajo la supervisión de un grupo de profesores coordinado por Kike López.
La próxima cita para todos ellos llegará dentro de tres semanas, concretamente el día 24 de septiembre y de nuevo sobre tierra. Será el Rallye Vidreres-La Selva, una prueba muy especial para Alex Teixidor, al disputarse cerca de su casa y sobre un terreno que conoce como la palma de su mano.