Su compañero Quique Bordas, quinto en categoría Júnior
Magnífica temporada para Mari Boya, piloto del Kids to Win Monlau Junior Team, que se ha proclamado campeón de España cadete de el circuito de Chiva. Este título se suma al que logró hace unas semanas en las Series Rotax Mini, de Zuera.
Mari Boya llegaba al último meeting del campeonato con un buen margen de puntos, después de su brillante actuación en las cuatro citas anteriores. De ahí que en la clausura de Chiva tuviera suficiente con firmar un 8º y un 10º lugar en las dos carreras puntuables. Su compañero César Garcia fue 11º y 8º, respectivamente, lo que le permitió finalizar 10º de la general.
Sin correr riesgos innecesarios, Boya consiguió revalidar el título cadete conquistado hace un año, en esta ocasión con un total de 384 puntos, es decir, 61 más que el subcampeón, una cifra que refleja su supremacía. De esta forma, el joven del Kids to Win Monlau Junior Team sellaba su doblete tras el reciente triunfo en las Series Rotax y viajará con la moral a tope a la localidad italiana de Sarno (Nápoles) a disputar las finales mundiales de dicho campeonato.
Otro de los grandes protagonistas en el campeonato de España 2016 de karting ha sido Quique Bordas que, en su primer año como Júnior, ha realizado actuaciones de gran mérito. En Chiva, se clasificó 5º y 7º en las dos mangas, lo que le ha llevado a cerrar la temporada en un 5º puesto en la general de enorme mérito, con un total de 281 puntos acumulados.
En categoría alevín, Yerai Vaello (9º) y Aarón García (10º) lucharon en posiciones destacadas durante todo fin de semana de Chiva, mientras que el sénior del Kids to Win Monlau Junior Team, José Alacid, terminó 13º y 15º, respectivamente.