El joven sevillano José Antonio Rueda debutó con una meritoria tercera posición en la categoría de 85GP, justo por delante de su compañero brasileño Diogo Moreira.
En PreMoto3, los pilotos Daniel Holgado, Julián Giral y Joshua Bauer finalizaron las dos carreras disputadas en el top 10.
Gran trabajo en boxes de ingenieros, técnicos, mecánicos y alumnos en prácticas de Monlau Repsol para poner a punto las cinco motocicletas.
Segunda cita del Campeonato de España de Velocidad RFME y segundo podio para el School Team. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, los jóvenes talentos de Monlau Repsol demostraron su proyección en las carreras de PreMoto3 y 85GP. En esta ocasión, fue el joven de 11 años José Antonio Rueda quien tuvo el honor de subir al cajón, como tercer clasificado en la menor de las categorías.
Juventud e ilusión son los rasgos comunes en los cinco pilotos que componen el School Team Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol, con su Team Manager Víctor Carrasco a la cabeza. Así quedó demostrado una vez más en Montmeló, donde todos ellos siguieron avanzando en su progresión. En la reñida categoría de PreMoto3, el aragonés Julián Giral, el alicantino Daniel Holgado y el alemán Joshua Bauer rebajaron sus tiempos cada vez que salieron a pista. Ello les permitió ocupar el 8º, 10º y 15º puesto respectivamente en la parrilla.
En el meeting barcelonés, la categoría de PreMoto3 disputó dos carreras independientes, aunque ambas tuvieron idéntico guión. En las vueltas iniciales se formó un grupo delantero y, tras él, otro perseguidor en el que rodaron los tres pilotos de Monlau Repsol, luchando por entrar en el top 5. En la primera manga, lo logró el ‘rookie’ Holgado, al finalizar quinto, seguido de sus compañeros Giral (6º) y Bauer (8º). En la segunda, se repitió la historia, aunque en esta ocasión Giral lideró la representación del School Team, con una meritoria quinta plaza. Tras él, vieron la bandera a cuadros Holgado (7º) y Bauer (9º).
La mayor alegría del fin de semana llegó en 85GP. En esta categoría debutaba con los colores de Monlau Repsol la jovencísima promesa sevillana de 11 años José Antonio Rueda, ausente en la cita inaugural de Cheste a causa de una caída sufrida durante la pretemporada que le obligó a pasar por el quirófano. Apenas mes y medio después, se subía a la moto en Montmeló con el objetivo de recuperar sensaciones y adaptarse a la nueva cilindrada.
No satisfecho con ello, el andaluz fue mejorando a pasos agigantados en cada una de sus tandas, hasta conseguir marcar el cuarto mejor registro en la calificación, seguido de cerca por su compañero brasileño Diogo Moreira (7º). Ya en carrera, Rueda confirmó las buenas perspectivas con un valioso tercer puesto que representa una merecida inyección de moral para superar su proceso de recuperación. Justo tras él finalizó Moreira, en cuarta plaza.
Estos resultados no hubieran sido posible sin el gran trabajo llevado a cabo por parte de ingenieros, técnicos y mecánicos de Monlau Repsol, que desplazó a una treintena de personas hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, incluidos varios estudiantes de mecánica que tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica toda la teórica aprendida en las aulas. El próximo fin de semana, todos ellos volverán a vivir una experiencia única en el circuito ilerdense de Alcarràs, escenario de la tercera cita del campeonato.