Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart repiten el triunfo del año pasado en la categoría Supercar Challenge, gracias a una acertada estrategia, a la eficaz asistencia mecánica y a un brillante pilotaje del Renault Sport RS01.
En la segunda carrera del fin de semana, el equipo español acarició el triunfo, aunque tuvo que conformarse con el segundo lugar, perjudicado por la inoportuna entrada del Safety Car.
Magnífica labor en boxes a cargo de técnicos, ingenieros y estudiantes del centro de formación Monlau Repsol, bajo la gestión de David Simon.
El circuito de Spa-Francorchamps se ha convertido en talismán para Monlau Repsol Technical School. Después del éxito conseguido allí hace justo un año, Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart repitieron podio en el Spa Euro Race el pasado fin de semana. En esta ocasión, la pareja hispano-belga firmó un primer y un segundo puesto en las dos mangas de la categoría Supercup Challenge Powered by Pirelli, a los mandos del Renault Sport RS01 asistido por técnicos, ingenieros y estudiantes en prácticas de la escuela de competición barcelonesa.
Smet y Pérez-Aicart demostraron ser los más rápidos desde los primeros entrenamientos libres, en los que ya aventajaron en más de dos segundos a sus perseguidores. En la sesión de calificación, firmaban el mejor registro en la combinada (2:20.392) que les permitía hacerse con la pole position de cara a las dos carreras del fin de semana, programadas a 60 y 90 minutos, respectivamente, con más de 40 vehículos en parrilla.
Ambas mangas estuvieron claramente condicionadas por la climatología variable, lo que convirtió en esencial la estrategia de paradas a boxes para repostar, cambiar neumáticos y efectuar el relevo de pilotos. En la carrera del sábado, Monlau Repsol acertó de pleno y los mecánicos realizaron una eficaz y rapidísima asistencia que les permitió mantener el liderato de principio a fin. Pérez-Aicart y Smet fueron acumulando vueltas en cabeza, sin cometer ningún error hasta cruzar la línea de meta como claros vencedores. Su ventaja final respecto al segundo clasificado fue de 45 segundos y, además, el equipo marcó la vuelta rápida en carrera: 2:22.579.
Al día siguiente, tras la correspondiente puesta a punto a cargo del prestigioso centro de formación español, el Renault Sport RS01 volvió a demostrar su potencial en la segunda carrera de la Supercup Challenge, de hora y media de duración. De nuevo, el equipo partió desde la pole y lideró la prueba durante buena parte de la misma. Pero primero la lluvia y después la entrada a pista del Safety Car, a causa de un accidente, trastocó la estrategia y obligó al RS01 a realizar una parada en boxes adicional. Dicha circunstancia retrasó a Pérez-Aicart y Smet hasta la segunda plaza final, por 37 segundos.
Monlau Repsol Technical School desplazó hasta el trazado belga a un equipo de seis personas para encargarse de la asistencia técnica del RS01. Bajo la gestión del Team Manager David Simon, mecánicos e ingenieros que ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, estudiantes en prácticas y ex alumnos del centro vivieron una apasionante experiencia en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.