Canet y Bastianini, las puntas de lanza del Team Estrella Galicia 0,0 en 2017

Siguiendo la filosofía de estructura piramidal, que permite a los pilotos ir desde la base hasta la élite, el piloto valenciano seguirá en las filas del Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol, y contará con el italiano Enea Bastianini como compañero de equipo.
Con motivo del Gran Premio de San Marino i de la Riviera di Rimini, la prueba de casa para el riminesi Enea Bastianini, el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol anuncia el acuerdo con el piloto italiano –tercero actualmente en la Clasificación General de Moto3–, para competir la próxima temporada junto al joven Arón Canet, que renueva su contrato.
Bastianini ha disputado, desde que debutara en el Mundial de velocidad en 2014 hasta la fecha, 45 carreras, se ha subido en 12 ocasiones al podio, ha conseguido una victoria –GP de San Marino 2015– y firmar 6 pole position. La experiencia que acumula el Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol junto con el talento y el nivel de competitividad que ha mostrado el joven piloto serán un buen tándem para conseguir los mejores resultados en 2017.
El Team Estrella Galicia 0,0 cierra así su alineación, en la que Arón Canet y Enea Bastianini trabajarán junto a sus respectivos equipos técnicos siguiendo las líneas del método de trabajo de Monlau Repsol Technical School, para luchar por hacerse con el campeonato en 2017.
Emilio Alzamora, Team Principal: “Estamos muy contentos de poder anunciar a los pilotos Enea Bastianini y Arón Canet para la próxima temporada 2017 en nuestra escudería. Toda la experiencia y conocimiento del del Team Estrella Galicia 0,0 les ayudará a seguir creciendo como pilotos profesionales. No cabe duda de que ambos pilotos tienen un gran talento, que junto a nuestra experiencia y metodología, nos permitirá trabajar para seguir siendo un equipo referente en la categoría de Moto3 y luchar por el título mundial”.
Enea Bastianini, piloto de Moto3: “Estoy muy feliz por el acuerdo que hemos firmado con el Team Estrella Galicia 0,0 para formar parte de su estructura en la temporada 2017. Después de competir tres temporadas en el mismo equipo, cambiar será un reto muy emocionante. Ya conozco a alguno de los miembros del Estrella Galicia 0,0, hay muy buen ambiente y creo que vamos a trabajar muy bien juntos. Me gustaría dar las gracias a Fausto Gresini y Gresini Racing por haberme dado la oportunidad de debutar en el Mundial y haber hecho así realidad uno de los sueños de mi vida. He aprendido mucho, pero creo que ha llegado el momento de cambiar. Mi prioridad ahora es mantener la concentración en esta temporada para terminar en la mejor posición posible; una vez termine, nos pondremos a trabajar para preparar la temporada 2017, un año muy importante para mí”.
Arón Canet, piloto Estrella Galicia 0,0: “Continuar una año más con el Team Estrella Galicia 0,0 me hace muy feliz porque llevo con ellos desde mi segundo año en el FIM CEV Repsol y conozco bien a los miembros del equipo. Detrás del trabajo que se hace en los circuitos hay un gran equipo humano, que crea un ambiente muy familiar y cercano, y eso hace que se trabaje muy a gusto dentro de esta estructura. Seguir contando con la experiencia y los conocimientos de mi equipo técnico, más el aprendizaje de esta temporada serán, sin duda, los elementos para dar un paso adelante en 2017 y luchar por conseguir lo máximo”.

Compartir