El piloto de Monlau Repsol se proclamó campeón en Valencia después de encadenar su séptima victoria consecutiva y aventajar en 69 puntos al segundo clasificado, a falta de dos carreras.
Una caída impidió a su compañero Miguel Parra luchar por el triunfo en las vueltas finales.
El alemán del equipo, Joshua Bauer, terminó 9º y el brasileño Brian David Hart, 11º.
Sergio García Dols, piloto de Monlau Repsol y el School Team Estrella Galicia 0,0, se ha convertido en la gran sensación del Campeonato de España de Velocidad. El castellonense conquistó el título el pasado domingo en Valencia, a falta de dos carreras, después de ganar las siete que se han celebrado esta temporada y sumar 175 puntos. Una merecida recompensa al magnífico trabajo realizado por todo el equipo que logra repetir el éxito conseguido hace un año con el madrileño Alonso López.
En el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, existía la incógnita de ver qué tal había sentado el largo paréntesis estival a los pilotos de Monlau Repsol: Sergio García Dols, Miguel Parra, Brian David Hart y Joshua Bauer. Todos ellos acusaron la falta de rodaje, aunque con el transcurso de las tandas fueron recuperando el ritmo para llegar a la sesión de calificación en condiciones de luchar por una buena posición en parrilla. Los tiempos estaban muy apretados, como demuestra que hasta ocho pilotos rodasen en el mismo segundo. En la combinada, Sergio García Dols marcó el tercer mejor registro, por delante de sus compañeros Parra (7º), Hart (16º) y Bauer (24º), este último perjudicado por una caída en la Q1.
En la carrera programada a 14 vueltas, se formó pronto un grupo delantero, donde rodaban muy bien situados García Dols y Parra. La consigna para el líder era no correr riesgos innecesarios que pusieran en peligro el campeonato. Por contra, el tarraconense Parra se la jugó en busca de su primera victoria del año, hasta sufrir una inoportuna caída que le dejó sin opciones.
La victoria no se decidió hasta la última vuelta, en la que Sergio García Dols realizó un auténtica exhibición que le permitió ganar tres posiciones y cruzar la línea de meta como triunfador, con 2 décimas de ventaja. Una inmejorable manera de asegurar el título de campeón de España de PreMoto3 y demostrar su gran nivel de pilotaje, pese a tratarse de su primera temporada en la categoría.
El alemán Joshua Bauer y el brasileño Brian David Hart fueron de menos a más para acabar rodando en tiempos de cabeza y sumar nuevos puntos. Al final, se clasificaron 9º y 11º, respectivamente, lo que demuestra que podían haber luchado por los puestos de honor, de no haber salido tan retrasados en la parrilla.
Sergio García Dols se ha coronado campeón tras sumar 175 puntos (el máximo posible) y aventajar en 69 al segundo clasificado, cuando sólo falta la cita doble de Navarra. El título fue muy festejado en boxes por todo el equipo School Team Estrella Galicia 0,0, formado por más de 20 mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School. Como es habitual toda la temporada, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas se desplazaron hasta Cheste para complementar en el circuito toda la teoría impartida en la aulas-taller de la prestigiosa escuela barcelonesa y vivir una jornada histórica.