En la parrilla de salida de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo habrá dos Kawasaki ZX-10R SST1 preparadas por los estudiantes del centro barcelonés como proyecto de graduación.
Juan García y Lauren Almazán repetirán al manillar de la Kawasaki número 17 junto a Gaspar Rodríguez y Francesc Rodríguez.
Raül Gurri, José Miguel Juan, Antonio Cerpa y Jordi Clariana se relevarán a los mandos de la moto 71.
Los alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School vivirán una experiencia inolvidable este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de meses de trabajo, ha llegado el momento que todos esperaban y las dos Kawasaki, que han preparado bajo la supervisión del claustro de profesores como proyecto de fin de curso, se someterán al durísimo examen de resistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en busca de una buena nota.
La carrera de resistencia de Montmeló es la culminación de un largo proyecto que comenzó hace meses, cuando los futuros mecánicos de competición iniciaron la preparación, con el reglamento FIM Endurance en mano, de todas y cada una de las piezas específicas de las dos Kawasaki ZX-10R de categoría Superstock 1.000 (SST1). Ellos mismos serán los encargados, una vez arranque la carrera el sábado al mediodía, de su mantenimiento y de las diferentes tareas que rodean a un equipo de competición, siempre bajo la supervisión de profesores e ingenieros de Monlau Repsol Technical School, coordinados por los responsables del proyecto Rubén Cortés e Ignacio Alonso.
Además de los repostajes, cambios de ruedas y sustitución de todas las piezas afectadas por el desgaste de los kilómetros, los alumnos también se encargarán de solucionar los contratiempos mecánicos que puedan surgir, así como de la comunicación con los pilotos desde el muro con las pizarras, del cronometraje e incluso de la estrategia en carrera. Lo harán distribuidos en grupos que irán rotando con la finalidad de vivir todas las facetas.
Al manillar de la Kawasaki número 17, montada por los estudiantes del turno de mañana, estarán Gaspar Rodríguez, Francesc Rodríguez, Lauren Almazán y Juan García. En la Kawasaki 71, preparada por los alumnos de tarde de la escuela de mecánica de competición barcelonesa estarán los pilotos Raül Gurri, José Miguel Juan, Antonio Cerpa y Jordi Clariana. Su objetivo prioritario será finalizar esta prueba tan extrema que llevará al límite a cada uno de los 60 integrantes del equipo.
Conscientes de ello, los alumnos de Monlau Repsol Technical School, que en breve se dedicarán de forma profesional al motorsport, se han preparado a fondo para vivir un fin de semana memorable en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su sueño es que las dos motos crucen el domingo la línea de meta y culminen con éxito este proyecto 100% escolar de fin de curso que tiene constancia en la nota final.