Un centenar de alumnos se graduaron ayer en Barcelona como técnicos especialistas en la alta competición de automovilismo o motociclismo.
Repsol entregó sus prestigiosas becas a los 30 estudiantes con mejor expediente académico.
Emilio Alzamora, CEO de Monlau Competición recordó a los alumnos que “el único camino que existe es el del esfuerzo y el sacrificio”.
Monlau Repsol Technical School diplomó en la tarde de ayer a noventa y cuatro técnicos de competición de automovilismo y motociclismo. Se trata de los alumnos de la promoción 2014/16, que se graduaron en Barcelona en una multitudinaria ceremonia que contó con la presencia de sus profesores y familiares. De esta forma, la escuela barcelonesa se reafirma como un referente en la formación de mecánicos e ingenieros de competición.
Estudiantes de mecánica de toda España e incluso de países como Italia, Colombia, India, Francia y Bélgica, participaron en un emotivo acto de graduación que llegaba tras dos intensos años de preparación, con una exhaustiva formación tanto teórica como práctica. Y es que en Monlau Repsol Technical School los alumnos compaginan el trabajo en las aulas con las prácticas en multitud de competiciones nacionales e internacionales, siempre supervisadas por profesores del centro.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de Iban Ventura, director general del Grupo Monlau; Beatriz Tobio, jefa de patrocinios de Repsol; Emilio Alzamora, CEO de Monlau Repsol Technical School; Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School y Carlos López, director de estudios del centro.
Emilio Alzamora explicó a los graduados que para conseguir sus sueños “el único camino que existe es el del esfuerzo y el sacrificio, no hay otro”. El CEO del centro de formación español reconoció que fue una “suerte” pasar a formar parte de la familia de Monlau al término de su carrera deportiva y que ahora “es un orgullo ver cómo este proyecto sigue creciendo año tras año con el apoyo de Repsol”.
La encargada de entregar las deseadas becas Repsol, reservadas para los 15 mejores expedientes académicos de motociclismo y los 15 de automovilismo, fue Beatriz Tobio. La jefa de patrocinios de Repsol aconsejó a los estudiantes “no ser conformistas” y “buscar la excelencia” para tener éxito en el mundo de la competición. Asimismo, les recomendó quedarse “con el conocimiento y las amistades” que han obtenido en estos dos años y les deseó “mucha suerte” en sus futuros proyectos profesionales.
Tras cursar sus estudios en Monlau Repsol Technical School, los alumnos de la 17ª promoción de mecánicos de motociclismo y la 12ª de automovilismo están plenamente capacitados para trabajar profesionalmente en el mundo del motorsport. Y es que, desde finales de los años 90, una gran mayoría de ex alumnos del centro han conseguido llegar a la élite del motorsport y, en la actualidad, forman parte de diversos equipos del Mundial MotoGP, Fórmula 1, GP2, RSS, DTM y WTCC.
El barcelonés Adrià Valero, número 1 de la promoción de automovilismo, aseguró que “desde el primer día vi que Monlau Repsol era diferente y con mucha motivación fui aprendiendo, tanto en las aulas como en los circuitos. Este acto de graduación significa muchísimo, es una satisfacción enorme, pero esto sólo acaba de empezar y hay que seguir luchando”.
El primero de la promoción 2014/16 de mecánica de motociclismo es el sevillano Joaquín Ruiz: “Han sido dos años de mucho trabajo pero ha merecido la pena porque he aprendido mucho. Ahora ya he metido un poquito el pie en el mundo de la competición y espero quedarme e ir subiendo escalones para llegar a lo más alto posible”.