El Team Estrella Galicia 0,0 el periplo mundialista y sobrevuela el Pacífico para llegar a la decimosexta prueba del calendario, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island. Un escenario donde, el año pasado, Jorge Navarro salía desde la segunda línea de parrilla –quinta posición– y concluyó cuarto en carrera, quedándose a un suspiro del podio –nueve milésimas– y a una décima del vencedor. Sentenció así el valenciano la buena progresión experimentada desde los libres, en los que fue el piloto más veloz en el del viernes por la tarde.
El domingo pasado, la suerte no estuvo del lado del pupilo de Emilio Alzamora en la carrera de Japón, donde terminó en la grava y no pudo clasificarse. Con el hombro izquierdo algo más recuperado, el piloto de Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol deberá pasar el jueves control médico donde los doctores del Circuito de Phillip Island valorarán si puede competir en la decimosexta prueba. De poderlo hacer, Navarro trabajará para realizar un buen papel con el fin de recortar distancia con su principal competidor por la segunda plaza del campeonato.
Su compañero Arón Canet vuelve a encarar con entusiasmo otro gran premio en un circuito nuevo para él. El de Corbera espera aplicar lo mucho que lleva aprendiendo esta temporada bajo las directrices de su equipo técnico.
Con nueve horas de diferencia con España, los primeros libres de Moto3 del Gran Premio de Australia se disputarán a la 1:00h de la madrugada del próximo viernes –hora peninsular española–.
Jorge Navarro: “Guardo muy buenos recuerdos del GP de Australia del año pasado; fuimos rápidos y competitivos”
“En Japón las cosas no salieron como esperábamos, aun así llegamos con ganas a Australia porque el año pasado dimos un gran paso adelante allí; fuimos rápidos y competitivos en todo momento y en carrera, pudimos luchar por estar en el podio. Este año no llego al cien por cien de estado físico, apenas hay días entre un gran premio y otro, y a esto hay que sumarle que nos embarcamos en vuelos muy largos para cambiar de continente; por lo que no hay mucho tiempo para recuperarse. Guardo muy buenos recuerdos del GP de Australia del año pasado, el circuito me gusta mucho y la Honda se adapta muy bien a sus curvas rápidas. Todo esto hace que, pese a las lesiones, llegue motivado y con ganas de hacerlo lo mejor posible”.
Arón Canet: “La Honda se adapta muy bien al trazado de Phillip Island”
“El Circuito de Phillip Island es una pista complicada por el viento que suele hacer allí y por sus curvas; no obstante, la Honda se adapta bien a este trazado –su chasis funciona muy bien en sus curvas rápidas–, así que espero que podamos hacer un buen papel. Pese a los resultados en el GP de Japón, llego muy motivado a Australia y estoy deseando comenzar a rodar en Phillip Island para seguir aprendiendo. Espero que el tiempo, tan cambiante en aquella zona, sea favorable y podamos disfrutar de un buen fin de semana de carreras”.