Monlau Repsol luchó por el top 5 del Volant RACC en el Rallye Osona

David Cebrián abandonó cuando figuraba 6º y acababa de marcar el 2º mejor crono de la copa monomarca, al volante del Peugeot 107.
Alumnos y profesores de Monlau Repsol realizaron una gran labor en el parque de asistencia.
Monlau Repsol Technical School volvió a vivir otro apasionante fin de semana, con motivo del 48º Rallye de Osona, cuarta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Un grupo de alumnos y profesores del centro de formación barcelonés se encargaron de la puesta a punto y las asistencias del Peugeot 107 pilotado por David Cebrián y Jaime Alegre que tuvieron que abandonar por motivos personales.
El Rallye de Osona era la tercera prueba de asfalto de la temporada y, tras el séptimo lugar conseguido en el Rallye Empordà, sirvió para confirmar la progresión de este proyecto 100% escolar, que permite a dos estudiantes de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo realizar prácticas en un marco real de competición. Los alumnos se encargan de las asistencias del Peugeot 107 durante todas las pruebas del calendario, bajo la supervisión de un grupo de profesores, coordinado por Kike López.
En Vic, Monlau Repsol realizó una gran tarea que permitió a David Cebrián y Jaime Alegre luchar por el top 5 del Volant RACC, durante las dos primeras secciones de la prueba. El piloto barcelonés, que debuta este año en rallyes procedente de los circuitos, confirmó su adaptación a la modalidad e incluso marcó un 2º y un 3º mejor tiempo parcial en dos especiales. En el momento del abandono, ocupaba la 6ª plaza de la categoría.
Un desenlace inesperado que no debe empañar el gran trabajo realizado por todos los integrantes de este proyecto y, muy especialmente, de los jóvenes alumnos de Monlau Repsol Technical School que siguen avanzando en su proceso de aprendizaje para convertirse pronto en mecánicos de competición, tutelados por un profesorado que supervisa todos sus movimientos y vela porque realicen su trabajo con la mayor meticulosidad, precisión y profesionalidad posible.
La próxima cita del Volant RACC será ya después del verano, concretamente el Rallye de Cervera, el 3 de septiembre.
 

Compartir