El Peugeot 107 asistido y preparado por alumnos y profesores de la escuela de mecánica e ingeniería de competición consiguió la séptima posición en este campeonato monomarca.
El piloto barcelonés completó el rallye de menos a más y demostró una clara progresión en su primera temporada en esta disciplina.
Monlau Repsol Technical School protagonizó una destacada actuación en el 31º Rallye Empordà, tercera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. El piloto barcelonés David Cebrián se clasificó séptimo a los mandos del Peugeot 107 copilotado por Jaime Alegre y asistido por alumnos y profesores del centro de formación, que tuvieron la ocasión de vivir la realidad de la competición.
La cita ampurdanesa, segunda de la temporada sobre asfalto, representó un nuevo examen para este inédito proyecto cien por cien escolar de Monlau Repsol. En su primer año lejos de los circuitos, el piloto David Cebrián llegaba con confianza tras su reciente triunfo en el Rallye de Igualada que sirvió para reforzar la moral del equipo de cara al Volant RACC.
El sábado, en los alrededores de La Bisbal d’Empordà se vivió una intensa jornada, dividida en dos secciones de tres tramos (La Ganga, Santa Pelaia y Els Angels), a los que se debían dar dos pasadas. En total, los vehículos completaron 198 kilómetros, de los cuales 60,7 tenían carácter cronometrado. Cebrián y Alegre se mostraron muy regulares desde el principio y, sin cometer ningún error, confirmaron estar cada vez más cerca de la cabeza.
Sus buenos tiempos en la segunda sección reflejan la línea ascendente, especialmente en el tramo de La Ganga, en el que consiguieron rebajar casi 5 segundos respecto a la primera pasada. Al final, el Peugeot 107 de Monlau Repsol cruzó la línea de meta en un positivo séptimo lugar que representa el mejor resultado de la temporada dentro del Volant RACC y les permite sumar sus primeros 10 puntos.
Este botín no hubiera sido posible sin la buena labor de Monlau Repsol Technical School en el parque de asistencia, donde dos estudiantes de 2º curso y otros dos de 1º de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargaron de la puesta a punto del vehículo, siempre bajo la supervisión de un grupo de profesores liderado por el coordinador Kike López.
El próximo 2 de julio, el apasionante proyecto escolar de rallyes de Monlau Repsol vivirá un nuevo capítulo con motivo del Ral·li d’Osona, cuarta prueba del Volant RACC y la tercera del año que se disputará sobre asfalto.