El Team Estrella Galicia 0,0 Monlau Repsol afronta la undécima cita mundialista motivado tras el positivo test realizado en Spielberg, en los que tanto Navarro como Canet han afianzado su progresión.
El que era el antiguo circuito de pruebas de Honda será el escenario donde se disputará la siguiente prueba puntuable del calendario mundialista a la que Jorge Navarro llega siendo segundo en la general con 112 puntos y donde intentará recortar distancia con su principal rival en su lucha por título de la menor de las categorías. La temporada pasada, el piloto de 20 años se ganó un puesto de honor en el parque cerrado de Brno durante los oficiales, donde concluyó tercero y, cerrando la primera línea de parrilla, afrontó una carrera en la que pasó quinto por la línea de meta tras luchar en el grupo de cabeza, confirmando así la progresión que el joven pupilo de Emilio Alzamora fue demostrando durante toda la temporada.
Su compañero de equipo, Arón Canet, llega al undécimo gran premio siendo decimoséptimo en la general con 34 puntos en su casillero. El de Corbera ya realizó unos test en el circuito checo días después de disputar el GP de Alemania. De esta manera, Canet se enfrenta a un trazado en el que ya ha trabajado con su equipo técnico y donde la potencia de la moto es muy importante, sobre todo en las curvas 11 y 12 donde hay una mayor subida.
Como viene siendo habitual, la actividad en pista comenzará el viernes con los primeros entrenamientos libres de Moto3, que tendrán lugar a las 9:00h.
Jorge Navarro: “Espero que en Brno podamos optar por luchar para conseguir lo máximo”
“El Circuito de Brno es muy fluido y en el que es muy importante el paso por curva, tiene además algunas chicanes en las que es muy importantes la aceleración, así que tendremos que trabajar desde el primer día en encontrar un buen compromiso con la puesta a punto para un trazado tan exigente como lo es éste. Creo que podremos hacer un buen trabajo ahora que siento que estoy nuevamente activado, porque en Austria me costó un poco tras haber estado tres semanas sin subirme a la moto. Además, los test nos han dado un plus de confianza y espero que esto nos ayude a afrontar los entrenamientos muy motivados y que en carrera podamos optar por luchar para conseguir lo máximo”.
Arón Canet: “Brno no es uno de mis circuitos preferidos, pero creo que podemos ser rápidos allí”
“El trazado de Brno a priori parece fácil, pero no lo es porque tiene bastantes subidas y bajadas, y curvas muy rápidas que lo hacen muy técnico. No es uno de mis circuitos preferidos, pero creo que podemos ser rápidos. Los test que realizamos allí después del GP de Alemania nos vinieron muy bien para conocer el trazado y así llegar habiéndome ya familiarizado con él. Además, después de las pruebas en Austria llegamos muy motivados. Me gusta ver lo mucho y lo rápido que se puede llegar a progresar en el Mundial. Estoy deseando poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora y hacer un buen papel en el siguiente gran premio”.