Monlau Repsol, a punto para el Rallye Osona

David Cebrián volverá a pilotar el Peugeot 107 con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de adaptación a la modalidad de rallyes.
Alumnos y profesores de Monlau Repsol se encargarán de la puesta a punto del vehículo y de las asistencias durante la cuarta prueba del Volant RACC.
Monlau Repsol Technical School afrontará un nuevo episodio de su innovador proyecto 100% escolar de rallyes los días 1 y 2 de julio durante el 48º Rallye de Osona, cuarta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. David Cebrián se pondrá a los mandos del Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés.
El Rally de Osona será la tercera prueba de asfalto de la temporada y llega justo después de estrenar el casillero de puntos en la cita anterior, el Rallye Empordà. Cebrián y su copiloto Jaime Alegre lograron acabar la prueba en un positivo séptimo lugar que representó su mejor resultado de la temporada dentro del Volant RACC y confirmó la buena adaptación del piloto a la modalidad de rallyes, muy distinta a la de los circuitos de donde proviene. Además, esos primeros 10 puntos recompensaron la gran labor de asistencia realizada por profesores y alumnos de la escuela. 
Precisamente, la presencia de Monlau Repsol Technical School en el Volant RACC persigue ofrecer a sus alumnos una formación específica en rallyes dentro de un marco real. Con tal objetivo, dos estudiantes de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargarán de las asistencias del vehículo durante toda la prueba. Un grupo de profesores, coordinado por Kike López, supervisará todos los movimientos de los futuros mecánicos de competición.
El Rallye Osona se dividirá en dos etapas. El viernes 1 de julio dará inicio la primera a partir de las 20h00 y constará de 124,26 kilómetros, de los cuales 38,82 serán cronometrados. Representará sólo el aperitivo de la intensa jornada del sábado, cuando los participantes deberán recorrer, entre las 9h00 y las 23h30, un total de 421,72 km, 109,48 de ellos de especiales. Será, sin duda, una nueva prueba de fuego para el Peugeot 107 de David Cebrián y Jaime Alegre.

Compartir