Podio de Monlau Repsol Technical School en el CER de Motorland

La malagueña Alba Cano y el barcelonés David Cebrián conquistaron la 3ª plaza en la Challenge Galfer y la victoria Júnior en la carrera nocturna de Alcañiz, con un Renault Clio Cup IV.
Los tailandeses Pure Hongsapan y Munkong Sathienthirakul firmaron un meritorio 5º lugar en la prueba de Long Distance, al volante de un SEAT León Cup Racer TCR asistido por profesores y alumnos del centro de formación.
Monlau Repsol Technical School volvió a protagonizar una destacada actuación en el Campeonato de España de Resistencia que celebró el pasado fin de semana su tercer compromiso de la temporada en el trazado de Motorland (Aragón). Alba Cano y David Cebrián (Renault Clio Cup IV) subieron al podio en la carrera nocturna del sábado, mientras que los tailandeses Pure Hongsapan y Munkong Sathienthirakul (SEAT León Cup Racer) firmaron un destacado 5º lugar de TCR el domingo en la exigente prueba Long Distance, de tres horas de duración.
Cebrián y Cano compartieron volante por primera vez y, desde los primeros entrenos, demostraron formar una pareja muy competitiva. Así lo confirman el 3º y 7º mejor crono que marcaron en las sesiones de calificación. Sus registros les situaban entre los candidatos a la lucha por el podio tanto en la División 3 como en la Challenge Galfer, reservada a los Clio Cup.
También se adaptaron muy rápido los tailandeses Hongsapan y Sathienthirakul que debutaban como tándem en Monlau Repsol. A los mandos del León Cup Racer, estos dos pilotos procedentes de las Thailand Super Seires marcaron el 14º mejor registro absoluto en la qualy, que les situó en la 7ª fila de una parrilla compuesta por medio centenar de vehículos.
El sábado por la noche se celebró la primera carrera del fin de semana en Alcañiz, con una duración de 48 minutos más una vuelta. Cano y Cebrián confirmaron sus buenas sensaciones y estuvieron luchando por el triunfo de la Challenge Galfer, aunque la malagueña sufrió un toque cuando rodaba segunda y se vio relegada al tercer puesto de este trofeo. En la División 3, la joven pareja de Monlau Repsol finalizó en 5ª plaza, con 22 vueltas completadas. Además, se hicieron con la victoria en el apartado júnior y Alba Cano fue la 2ª fémina clasificada.
Por su parte, Pure Hongsapan y Munkong Sathienthirakul se mostraron muy solventes y, sin cometer errores cruzaron la línea de meta ya entrada la noche en un meritorio 7º lugar en la competida categoría TCR, tras completar un total de 23 vueltas que les fueron de gran ayuda para conocer el trazado aragonés e ir habituándose al nivel del campeonato español.
El domingo tuvo lugar la carrera Long Distance, de tres horas de duración. David Cebrián y Alba Cano comenzaron con muy buen ritmo y llegaron a liderar la Challenge Galfer, pero tuvieron que abandonar cuando estaban a punto de completar la segunda hora, por un fallo mecánico en el pit stop. Aun así, en la clasificación del CER (que se establecía tras los primeros 48 minutos) obtuvieron la 4ª plaza del grupo, 6ª de D3 y primera Júnior.
Mejor le fue las cosas al tándem tailandés de Monlau Repsol. Hongsapan y Sathienthirakul continuaron con su progresión en Alcañiz y consiguieron un destacado 5º lugar de TCR, codeándose con el resto de SEAT León Cup Racer que suelen tomar parte en el CER. Al final de las 3 horas, los dos pilotos asiáticos sumaron un total de 83 vueltas, cifra que les otorgó la 6º plaza de la División 1.
Las labores de asistencia del Renault Clio IV y el SEAT León Cup Racer TCR fueron responsabilidad de Monlau Repsol Techical School, que desplazó hasta Alcañiz a una docena de personas. En boxes, además de mecánicos e ingenieros, se encontraban varios estudiantes que pudieron poner en práctica la teoría aprendida en las aulas-taller del prestigioso centro de formación barcelonés.

Compartir